El alcohol es mejor que hacer ejercicio para vivir más de 90 años

Según un estudio, el alcohol es mejor que hacer ejercicio para vivir más de 90 años

¿Quieres saber el secreto para una larga vida? Pues bebe alcohol y podrás llegar más allá de los 90 años, según un nuevo informe.

Investigadores de la Universidad de California realizaron recientemente un estudio, presentado en la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, para determinar el vínculo entre los hábitos diarios y la esperanza de vida.

El alcohol es mejor que hacer ejercicio para vivir más de 90 años

El alcohol es mejor que hacer ejercicio para vivir más de 90 años

¿Cómo se hizo el estudio para comprobar que la cerveza es buena para vivir muchos años?

Para ello, examinaron a aproximadamente 1,700 personas nonagenarias (personas de 90 a 99 años).

Los datos de las personas se obtuvieron del Estudio 90+, que se inició en 2003 para explorar los impactos de los patrones diarios en la longevidad.

Los sujetos, que informaron sobre sus hábitos de estilo de vida en sus años 60 y 70, llegaron a los 90 y fueron seguidos hasta su muerte.

Después de analizar los resultados, los investigadores encontraron que aquellos que bebían dos vasos de cerveza o vino al día tenían un 18 por ciento menos de probabilidades de morir antes de llegar a los 90, informó The Independent.

Una bebida eterna como la cerveza nos acerca a ser más eternos

Una bebida eterna como la cerveza nos acerca a ser más eternos

Los que hacían ejercicio de 15 a 45 minutos diarios tenían solo un 11 por ciento menos de probabilidades de morir antes de los 90 años.

«No tengo una explicación para eso, pero creo firmemente que el consumo moderado de alcohol mejora la longevidad», dijo la coautora Claudia Kawas durante la presentación.

El sobrepeso tampoco apareció como causa directa de muerte prematura. Al Contrario.

También descubrieron que el aumento de peso aumentaba la longevidad.

Los que tenían un poco de sobrepeso, no obesos, tenían un 3 por ciento menos de posibilidades de morir antes de los 90 años.

«No es malo ser flaco cuando eres joven, pero es muy malo ser flaco cuando eres viejo», señaló Kawas.

Además, los sujetos que practicaban un pasatiempo diario durante dos horas tenían un 21% menos de probabilidades de morir antes de los 90, y los que bebían dos tazas de café al día tenían un 10% menos de probabilidades.

Los científicos ahora esperan continuar sus investigaciones para confirmar sus hallazgos y considerar cómo la genética también puede desempeñar un papel en la longevidad.

Mientras tanto, qué mejor que tomarte una cerveza y darle una pensada a lo que ha descubierto este estudio.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta