15 beneficios de beber cerveza para la salud

15 beneficios de beber cerveza para la salud

¡Los dioses de la ciencia lo han dicho! Beber cerveza con moderación es realmente bueno para tu salud. Estos 15 hechos revelan por qué no debe sentirse mal cuando abre una cerveza helada después de un día estresante.

1. La cerveza es buena para el corazón

Varios estudios muestran que el consumo de cerveza podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Esto se debe a que la cerveza tiene un efecto adelgazante en la sangre y reduce las posibilidades de formar un coágulo que puede causar un bloqueo en la arteria coronaria. También reduce el riesgo de inflamación que tiene el potencial de causar aterosclerosis.

2. La cerveza ayuda a perder peso

Un estudio realizado por la Oregon State University encontró que el xantohumol, un flavonoide químico que se encuentra en la cerveza ayuda a reducir el peso y los niveles de colesterol.

3. La cerveza mejora el nivel de colesterol

La cerveza ayuda a aumentar los niveles de lipoproteínas, un buen tipo de colesterol que evita la acumulación de placa en las arterias. La cerveza también tiene altas cantidades de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, el tipo malo de colesterol.

4. La cerveza promueve un mejor movimiento intestinal

Una botella regular de cerveza contiene alrededor del 20 por ciento de la dosis regular recomendada de fibra, que ayuda a mejorar la función intestinal.

5. La cerveza minimiza el riesgo de cáncer

El xanthumol, un antioxidante, que se encuentra en la cerveza desempeña un papel importante en la prevención del cáncer. La cerveza también es una buena fuente de polifenoles que ayuda en la prevención y el tratamiento del cáncer.

6. La cerveza ayuda a mejorar la salud mental

Los estudios afirman que la cerveza puede ayudar a proteger el cerebro contra enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Beber cerveza también aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro, lo que puede hacer que se sienta más tranquilo y relajado.

7. La cerveza ayuda a mejorar la vista

Las enzimas y los antioxidantes que se encuentran en la cerveza ayudan a proteger los ojos al prevenir el daño mitocondrial. Un estudio de la University of Western Ontario afirma que una cerveza al día puede minimizar el riesgo de que las personas desarrollen una catarata.

8. La cerveza minimiza el riesgo de diabetes

Un estudio realizado por Harvard encontró que las personas que aumentaban el consumo de alcohol reducían el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

9. La cerveza reduce el riesgo de desarrollar resultados renales

La cerveza contiene potasio y magnesio que ayudan a prevenir el desarrollo de los cálculos. Además, la cerveza es 90 por ciento de agua y el agua es la herramienta más poderosa para la prevención de cálculos renales. De hecho, un estudio que se bebe una botella de cerveza todos los días puede reducir el riesgo de los cálculos en un 40 por ciento.

10. La cerveza ayuda en el desarrollo de huesos más densos y saludables

La cerveza es rica en silicona dietética que contribuye a una mayor densidad ósea. También minimiza el riesgo de osteoporosis.

11. La cerveza aumenta los niveles de vitamina B

La cerveza contiene varias vitaminas B The Lancet, una revista médica, sugiere que la cerveza contiene vitamina B6 que previene el riesgo de enfermedades cardíacas al mantener en control la formación de homocisteína en nuestro cuerpo.

12. La cerveza ayuda a curar el insomnio

La cerveza contiene lactoflavina y ácido nicotínico que pueden ayudar a promover el sueño.

13. La cerveza tiene efectos positivos en la piel y el cabello

Las vitaminas presentes en la cerveza son una buena fuente preventiva y correctiva para el acné y también agregan un brillo a la piel. Además, el lúpulo y la malta en la cerveza promueven un crecimiento saludable del cabello.

14. La cerveza retrasa el envejecimiento y promueve la longevidad

La cerveza aumenta los niveles y el impacto de la vitamina E, actuando como un antioxidante que ayuda a mantener la piel saludable y al mismo tiempo frena el proceso de envejecimiento.

15. La cerveza elimina las toxinas del cuerpo

La cerveza tiene propiedades diuréticas que aumentan la micción, facilitando así el aumento de la eliminación de toxinas del cuerpo.

Eso sí, siempre es mejor beber con moderación. Entonces, ahora que estás bien al tanto de los beneficios nutricionales de la cerveza, ¡bebamos por eso!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta